miércoles, 12 de octubre de 2016

Y la bici pasó por allí y se quedó (colgada)




Aficionado a descubrir rótulos de comercios que rompen lo tradicional me quedé colgado de esta fachada de bar en la Avenida de Palencia, entre las calles Doctor Esquerdo y Penitencia. Cabe pensar que el primitivo dueño del bar lo tituló de esa guisa aprovechando el tirón inicial de cierta serie de televisión. La bicicleta de otro tiempo se presta a relacionar el nombre con épocas pasadas, y aunque la tipografía sea más actual no queda mal. Naturalmente es la bici la que pone la salsa. No entiendo por qué unas mayúsculas se acentúan y las de cuéntame no. Misterios de los diseñadores, ¿o fallo técnico?

Del interior no puedo decir nada, pasaba por casualidad y a la carrera y no podía pararme. Otro día echaré un vistazo dentro. Eso sí, no puedo por menos que reflexionar sobre cómo influyen los medios televisivos en estos tiempos. Pero también hay bares y cafetines en abundancia con títulos de novelas o de personajes. En realidad poco cambia, simplemente se adapta en función de los gustos y preferencias de sus propietarios.




2 comentarios:

  1. El verde turquesa de la bici le da un toque de antigua modernez. A lo mejor el bar pertenece a alguien relacionado con las serie, por cierto,e el uso del verde es el color que más abunda en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía eso, debo ser de los pocos que apenas la ha visto. Tal vez al principio viera algún capítulo, pero como viví la serie de verdad en vivo y en directo nunca me llevó al huerto la de mentira.

      Eliminar